Formar personas íntegras. Líderes humanísticas, solidarias y con un espíritu emprendedor frente a los diversos desafíos que se presentan en la sociedad actual, motivadas siempre por el carisma y espiritualidad de las Hijas de Santa Ana, buscando la reflexión, el diálogo y la verdad en toda la comunidad, para promovemos desde los estudiantes y docentes la construcción de un mundo más justo y solidario, a través del enriquecimiento de saberes y conocimientos a partir de la creatividad, el análisis para lograr una cultura de paz.
Ser una institución Educativa Católica, con una propuesta pedagógica, holística de vanguardia y gestión integral de calidad y calidez en la formación de personas, basadas en principios y valores, capaces de insertarse en un mundo globalizado y dispuestas a ser para los demás, según el carisma de la Congregación de las Hijas de Santa Ana.
1.-Generar conocimientos a partir de una pedagogía materna, para formar hombres y mujeres con pensamiento crítico y proactivo.
2.-Fomentar la construcción de valores humanos-cristianos que contribuyan al engrandecimiento de los hombres y mujeres que se forman y forman a otros en el carisma de las hijas de Santa Ana.
3.-Integrar a niños y jóvenes, con una acción pastoral personalizada.
4.-Organizando itinerarios educativos, fusionando contenidos programáticos y estructuras adaptadas a sus edades, buscando convertirlos en protagonistas de su camino de crecimiento humano y Cristiano hasta su opción vocacional.
5.-Lograr la integración armónica entre los diversos estamentos de la Comunidad Educativa, manteniendo un ambiente apto para el diálogo personal, la participación y la colaboración.
8,-Promover la construcción de conocimiento científico y tecnológico, a partir de una formación humana que valore la diversidad en un contexto intercultural.
9,-Lograr que los miembros de la comunidad educativa, tome conciencia de la realidad social y asuma posiciones en relación a la misma.
10,-Consolidar procesos educativos innovadores y creativos a partir de la formación permanente de los diferentes actores que forman parte de la obra educativa de las Hijas de Santa Ana, como base para la enseñanza aprendizaje.
11.-Construir alianzas estratégicas con las familias de nuestros alumnos, para consolidar los propósitos institucionales en pro de los beneficiarios directos de esta obra educativa.
12.-Desarrollar una cultura de la evaluación institucional entre todos los miembros de la comunidad educativa, para ajustar procesos y realizar una lectura permanente de la realidad educativa nacional y mundial.
13.-Fortalecer la infraestructuras, equipamientos y materiales, como factores gravitantes en el logro de la calidad educativa.